Raphael Bergoeing abordó en radio Pauta el desafío del regular las apps como Uber

En la entrevista, el director de desarrollo de la FEE planteó que para abordar los desafíos que traen las plataformas digitales como Uber es necesario contar con un enfoque que permita regular a todos los actores. 

El académico y director de desarrollo de la Facultad de Economía y Empresa UDP, Raphael Bergoeing, abordó en una entrevista realizada en Pauta sobre el impacto de las nuevas tecnologías sobre los sectores productivos y el desafío que estas nuevas relaciones empresariales tiene para el marco regulador establecido por Estado.

En la entrevista Bergoeing afirmó que para enriquecer el calidad de vida de personas es necesario mejorar la productividad e insistió que eso se logra a través de la revisión y perfeccionamiento de las políticas públicas y las regulaciones. “El Estado tiene una responsabilidad social de ayudar a sectores que están siendo cambiados por la tecnología”, enfatizó el académico FEE y presidente de la Comisión Nacional de la Productividad (CNP).

En la misma línea, Bergoeing planteó que para abordar los desafíos que traen las plataformas digitales como Uber es necesario contar con un enfoque que permita regular a todos los actores. De esta manera, el docente de la UDP propuso “Uberizar” los taxis y “no ‘taxificar” los Uber.

Consultado por la institucionalización de la comisión, Bergoeing manifestó su preocupación y explicó que  la CNP “se creó en el gobierno anterior, se ratificó en el gobierno del presidente Sebastián Piñera. Aplaudo eso, pero para que tengamos más estabilidad y tranquilidad hacia adelante, en términos de mirar a largo plazo, yo creo que es importante avanzar hacia una comisión que sea creada por ley”.

Puedes escuchar la entrevista completa acá.

Presidente_de_la_Comision_Asesora_de