Profesores Alejandro Corvalán y Elton Dusha participaron en workshop del MIPP

Los investigadores del Departamento de Economía UDP presentaron sus trabajos en los eventos de Economía organizados por el Instituto para la Investigación de Imperfecciones de Mercado y Políticas Públicas.

Con el objetivo de discutir temas relacionados a conflictos, violencia política y macroeconomía, los docentes del Departamento de Economía UDP, Alejandro Corvalán y Elton Dusha expusieron sus trabajos de investigación en los eventos organizados por el Instituto para la Investigación de Imperfecciones de Mercado y Políticas Públicas (MIPP) durante noviembre.

Se trata de la quinta versión del Taller de Economía Política y Ciencias Políticas, PEPS, que fue realizado entre el 14 al 16 de noviembre y que congregó a académicos nacionales e internacionales para presentar sus trabajos en el campo de la economía política y las ciencias sociales. De ellos, el docente de la FEE, Alejandro Corvalán, expuso los resultados de su investigación titulada “Political Identity and Self-Determination Conflict”.

Por su parte, los académicos UDP, Elton Dusha y Carlos Pérez -quien integra el Departamento de Administración de la Facultad-, participaron del primer Workshop en Macroeconomía del MIPP, con el fin de discutir las tendencias más recientes sobre el empleo, los ingresos y el comportamiento general de precios, entre otros. En esta instancia académica, que se realizó entre el 5 y el 6 de noviembre, Dusha mostró su paper “Reputational Concerns in Directed Search Markets with Adverse Selection”.

El MIPP es un centro académico que desarrolla y difunde el conocimiento en economía y de ciencias políticas y cuenta además con la participación de economistas destacados como el profesor de la FEE, Felipe Balmaceda.

Revisa acá las imágenes de los eventos:

CorvalanyDusha