Profesora Ana Sofía León asume como nueva directora del Magíster en Políticas Públicas UDP

La académica se ha especializado en temas de economía de la salud, métodos econométricos de evaluación de programas, migración y movilidad social.

La Facultad de Economía y Empresa de la Universidad Diego Portales informa el nombramiento de la profesora Ana Sofía León como la nueva directora del Magíster en Políticas Públicas de la UDP.

La docente es parte del cuerpo académico del Departamento de Economía. Es PhD y Máster en Políticas Públicas, Harris School of Public Policy de la Universidad de Chicago, y Bachelor de Ciencias Política del Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM)-México DF. También es Diplôme International en Sciences Politiques, Fondation Nationale des Sciences Politiques, Paris, Francia.

Sus líneas de investigación incluyen la seguridad financiera de la salud, el efecto de la heterogeneidad en el acceso a la salud, tanto financiera, como a nivel infraestructura, y el estudio de la movilidad intergeneracional entre los migrantes en Estados Unidos, entre otras.

ana_sofia_leon