Profesor Nicolás Garrido expuso en el primer taller regional de Bien Público Regional

El taller del Bien Público Regional es una instancia que busca promover la discusión de políticas públicas en torno a la seguridad vial y contaminación de las ciudades de América Latina y El Caribe.

El profesor del Departamento de Economía de la Facultad de Economía y Empresa de la UDP, Nicolás Garrido, participó en agosto del primer taller regional del Bien Público Regional (BPR) del  Banco Interamericano de Desarrollo (BID) “Apoyo a la implementación de estándares de regulación vehicular en América Latina y El Caribe” que se desarrolló en Ciudad de México.

En el encuentro, que reunió a 48 participantes de 15 países de la Latinoamérica, el economista de la FEE, que también es consultor del BID-CEPAL, expuso sobre los desafíos de la economía en materia de seguridad vial.

La actividad busca apoyar a países como Argentina, Brasil, Colombia, Ecuador, México y Uruguay, que se han unido al Bien Público Regional, a evaluar la normativa del Foro Mundial para la Armonización de la Reglamentación de Vehículos (WP.29) de la ONU y a evaluar el impacto de su adopción para la prevención de siniestros viales y la reducción de emisión de contaminantes por medio de la regulación vehicular.

Este encuentro, que tendrá su segunda versión entre el 7 y 8 de noviembre en Bogotá, contó con la colaboración de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (CEPAL), Latin NCAP y la Universidad de Chicago.

WhatsApp Image 2018-08-30 at 15.17.37