Profesor Nicolás Garrido en programa de verano de la Università di Trento

Nicolás Garrido, profesor asociado del Departamento de Economía, participó en el Trento Summer School in Adaptive Economic Dynamics, que tuvo lugar a comienzos de junio 2017 en la Università di Trento, Italia

‘Fue una muy interesante oportunidad de discutir temas de la Economía que tienen que ver con la evolución de la teoría de la organización económica y del gobierno corporativo, los costos económicos y la teoría de derechos de propiedad, la teoría de los contratos, entre otros’, comentó el profesor e investigador.

El programa que organiza  la  Università di Trento, en conjunto con el Institute for New Economic Thinking y la Latsis Foundation, está destinado a promover una formación centrada en una visión del comportamiento económico como un proceso intrínsecamente dinámico y adaptativo. El propósito del programa es desarrollar aquellas sub-áreas y métodos que permitirán a los economistas abordar interdisciplinariamente aquellos aspectos y problemas que en la actualidad distan de serlo en forma satisfactoria.

El foco de este año fue ‘Repensando las compañías: integrando el derecho, la economía, la empresa y la historia’.

Se presentaron estudios acerca de temáticas como ‘Derecho, Economía y Organización’, ‘Teoría de la Empresa y de la Administración’, ‘Historia de la Administración’, ‘Economía de la Evolución’ y ‘Sociología Económica’, entre otras.

Los expositores del programa fueron:
• Avner Ben-Ner, University of Minnesota, Estados Unidos.
• Margaret Blair, Facultad de Derecho, Vanderbilt University, Estados Unidos.
• Nicolai Foss, Università Bocconi, Italia.
• Robert Gibbons, Sloan Business School MIT, Estados Unidos.
• Anna Grandori, Università Bocconi, Italia.
• Thomas Kochan, Sloan Business School MIT, Estados Unidos.
• Siegwart Lindenberg,  University of Groningen, Países Bajos.
• Scott Masten, University Of Michigan, Estados Unidos.
• Colin Mayer, Saïd Business School, University of Oxford, Reino Unido.
• Renate Meyer, University of Vienna, Austria.
• Lorenzo Sacconi, Università di Trento, Italia.

Ver programa 2017 Aquí.

Trento 150x100