Profesor Andrés Zahler es el nuevo director de la Escuela de Ingeniería Comercial UDP

El académico de la FEE UDP y director de Plein UDP cumple desde su nombramiento con las funciones de  dirección de carrera.

El decano de la Facultad de Economía y Empresa de Universidad Diego Portales, Fernando Lefort, nombró al académico, Andrés Zahler, como nuevo director de la Escuela de Ingeniería Comercial de la UDP.

El académico es PhD en Políticas Públicas y Máster en Administración Pública y Desarrollo Internacional de la Universidad de Harvard. Además, es Magíster en Macroeconomía Aplicada y Economista de la Pontificia Universidad Católica de Chile.

En el ámbito público, se ha desempeñado como jefe de la División de Innovación del Ministerio de Economía e investigador del Núcleo Milenio Intelis de CONICYT. También fue asesor del Ministerio de Hacienda en temas macroeconómicos, de innovación, medioambientales y tributarios y asesoró en Políticas Públicas a la Presidencia de la República. Actualmente también es parte del panel del comité estadístico del Ministerio de Economía.

Zahler ha aportado al mundo privado como consultor del Banco Mundial, del Banco Africano de Desarrollo. A su vez, ha sido miembro del Centro para el Desarrollo Internacional de la Universidad de Harvard y en el Departamento de Estudios de la Bolsa de Comercio de Santiago. 

A lo largo de su trayectoria docente, ha destacado como profesor de la FEE y director de la Plataforma de Emprendimiento e Innovación UDP desde 2017, cargos que ocupa en la actualidad. También ha impartido clases en las Universidades de Harvard, Católica de Chile y Alberto Hurtado, además de dictar conferencias en distintas casas de estudio en Chile y el extranjero. Su agenda de investigación se centra principalmente en temáticas de emprendimiento e innovación.

Andrés Zahler