Magíster en Análisis Económico


El Magíster en Análisis Económico de la Universidad Diego Portales es un programa orientado a aquellos estudiantes de pregrado que deseen profundizar sus conocimientos de economía y métodos cuantitativos, que pretende transmitir a sus alumnos los avances más recientes en las principales disciplinas de la ciencia económica.

El programa tiene una duración de tres semestres. Durante su primer semestre los alumnos cursan asignaturas generales de economía a nivel avanzado (Teoría Microeconómica, Teoría Macroeconómica, Econometría, Matemáticas para la Economía) que los preparan para cursos de especialización que toman durante su segundo semestre en el programa. Durante el tercer semestre en el programa, los alumnos desarrollan una Tesis de Grado bajo la supervisión de un profesor de la Facultad de Economía y Empresa de la Universidad Diego Portales.

El programa está abierto a la comunidad universitaria nacional e internacional. Los alumnos de Ingeniería Comercial de la Universidad Diego Portales interesados deberán realizar su postulación al programa a fines del cuarto año de carrera y podrán optar al grado correspondiente cursando un semestre adicional a su carrera.

El director del Magister en Análisis Económico es el profesor Nicolás Garrido. Para más información sobre este programa: nicolas.garrido@udp.cl

slide-1.nosotros