Longevity risk and capital markets: The 2014–15 update

Apareció a comienzos de abril 2017 una edición especial del Journal of Risk and Insurance titulada ‘Longevity risk and capital markets: The 2014-15 update’. Marco Morales, académico e investigador del Departamento de Economía, y David Blake, profesor de Pension Economics y director del Pensions Institute en el Cass Business School, (City University of London, Reino Unido) son los editores invitados de esta.

En esta publicación, se difunden 11 estudios que abordan temáticas relacionadas con el riesgo de longevidad y los mercados de capital. Los borradores de los estudios fueron presentados durante el Congreso sobre Riesgos de Longevidad y Mercados de Capitales  que organizó en 2014 la Facultad de Economía y Empresa de la U. Diego Portales en conjunto con la Federación Internacional de Administradoras de Fondos de Pensiones, la Superintendencia de Valores y Seguros, además del Pensions Institute, Cass Business School y City University London.

Un resumen de lo publicado en el Volume 84, Special Edition: Longevity 10 – The Tenth International Longevity Risk and Capital Markets Solutions Conference páginas 279–297, está disponible Aquí.

Journal of risk and insurance Marco Morales Abr 2017 150x110