Ingeniería Comercial mención Economía


El ingeniero comercial de la Universidad Diego Portales es un profesional con sólida formación en ciencias económicas y de gestión, capaz de desenvolverse eficientemente en el campo de los negocios a nivel nacional e internacional e inspirado en el pluralismo y la independencia crítica de la institución.

El prestigio del que goza la Facultad de Economía y Empresa y la carrera de Ingeniería Comercial está dado por sus planes de estudios, acreditación de carreras, cuerpo docente de primer nivel, exigencias en la selección de sus alumnos, infraestructura e investigación, características que la han ubicado entre una de las mejores escuelas de negocios de Latinoamérica.

Esto se ve reflejado en  rankings  como el de la Revista América Economía desde 2013 a 2016, en los cuales Ingeniería Comercial  de la U. Diego Portales se ubica segunda entre las universidades privadas  y sexta a nivel nacional.

Otra  característica importante es la posibilidad  que tienen  sus alumnos  de optar por la mención en Economía o Administración en el séptimo semestre de la carrera.

En particular, la mención en Economía cuenta con la colaboración directa de los académicos del Departamento de Economía de la Universidad Diego Portales, el cual contribuye a la formación de los alumnos con conocimiento teórico y aplicado en las áreas de economía de empresa, finanzas y políticas públicas. El prestigio alcanzado por el Departamento de Economía de la Universidad Diego Portales lo sitúan entre los 4 mejores departamentos en Chile según producción científica de acuerdo al ranking internacional IDEAS Repec.

Adicionalmente, el plan curricular permite que los mejores alumnos de la promoción cursen un magister en Economía o en Administración a partir del noveno semestre. El Magíster en Economía es un programa desarrollado por el Departamento de Economía.

Más información Aquí.

ingecome