El economista Juan Vargas presenta estudio sobre redistribución y conflicto

El economista Juan Vargas (Post-doctorado, UCLA, Estados Unidos; PHD en Economía, University of London, Reino Unido) nos visitó durante la semana del 3 al 7 de julio, ocasión en la cual debatió y trabajó en proyectos de investigación con algunos de los profesores del Departamento. Además, fue el orador de un seminario en el cual expuso los resultados de su investigación ‘Redistribution and conflict: Does inequality thwart collective action?’ (‘¿Redistribución y conflicto: es la acción colectiva frustrada por la desigualdad?’)

Juan Vargas es profesor titular de Economía de la Universidad del Rosario, Colombia, y Economista de CAF-Banco de Desarrollo de América Latina. Su trabajo se ha concentrado sobre el estudio del conflicto social y crimen.

Visita y Semin Académico Juan Díaz Depto Economía 300x200