Ciclo de Seminarios de Economía – ‘Financial markets: controversial or untestable theories?’

En el marco de su Ciclo de Seminarios de Economía 2017, el Departamento de Economía de la Facultad de Economía y Empresa de la Universidad Diego Portales ha invitado al economista Ricardo Bórquez (académico de la Pontificia Universidad Católica,  quien presentará el estudio del cual es coautor ‘Financial Markets: Controversial or Untestable Theories?’

Cuándo: Miércoles 14 de junio 2017, 13-14 hrs.
Dónde: Sala C-302, Edificio Cubo, Campus Ciudad Empresarial (Avda. Santa Clara 797, Huechuraba).

La asistencia al seminario es abierta a todo público, previa inscripción. Para más detalles, por favor contactar a Sandra Mella: E. sandra.mella@udp.cl – T. 22130177.

Resumen/Abstract

This paper demonstrates a measurability property of no-arbitrage prices, which precludes martingale law identification based on price information. Theoretical model hypotheses defined on martingale laws  are therefore untestable using prices. Examples of such untestable models are found in the  literature of rational  bubbles, efficient  markets, and, more  recently, of arbitrage pricing.