Académico de la FEE UDP Alejandro Corvalán publicó papers en prestigiosas revistas internacionales

Los estudios se centran en el análisis de comportamiento de grupos a dinámicas de competencia vía ránkings y a la presencia de ciclos ciclo presupuestario de políticas indirectas en Chile.

El académico e investigador del departamento de Economía de la Facultad de Economía y Empresa UDP, Alejandro Corvalán, publicó los artículos de investigación, “How to Rank Rankings? Group Performance in Multiple-Prize Contests” en la revista Social Choice and Welfare, y  el paper titulado “Indirect Political Budget Cycles: Evidence from Chilean Municipalities” en Journal of Development Economics.

El primero de los artículos, titulado “How to Rank Rankings? Group Performance in Multiple-Prize Contests” estudia las dinámicas, comportamiento y desempeño de los grupos en ante varios concursos de múltiples recompensas como el sistema de ránkings.

Por otra parte, el paper, “Indirect Political Budget Cycles: Evidence from Chilean Municipalities”, analiza la presencia de un ciclo presupuestario de políticas indirectas en Chile. Cuando los gobiernos locales dependen de recursos nacionales, el gobierno central puede tener incentivos para manipular transferencias intergubernamental a favor de políticas para mobilizar a los votantes en próximas elecciones.

Alejandro Corvalán es PhD. en Economía de New York University; licenciado en Física, magíster en Física y en Economía Aplicada de la Universidad de Chile. Además trabajó en el Banco Central de Chile y en el Development Research Institute de Nueva York. Su línea de investigación se enfoca hacia temas de desarrollo económico, instituciones y economía política.

alejandro-corvalan